Nuestro libro sobre Herencias

El más allá de mis bienes

“28 relatos cortos en clave de humor negro te cuentan por qué has de hacer testamento.“

¿Por qué sobre testamentos? La muerte es un tabú, y el testamento es esa eterna tarea pendiente que nos da grima.

Carmen Pérez-Pozo Toledano nos propone afrontarla con un enfoque nuevo y divertido, con una serie de 28 relatos cortos, contados desde el punto de vista del que se va, sobre las insospechadas consecuencias de no haber hecho testamento.

Un toque de humor negro para perder el miedo a una responsabilidad que todos tenemos con nuestros seres queridos, cuando ya no estemos aquí. Y con los fundamentos jurídicos relevantes en cada caso al final de cada relato.

¡Que tu herencia no sea un caos está en tu mano!

J.M. Bosch Editor
ISBN: 9788494663475
Fecha de Edición: 26/03/2017
Nº de Edición: 1
Nº de páginas: 280
Dimensiones: 140 x 210 mm

>> Leer las primeras páginas
Sobre la autora:
Carmen Pérez-Pozo Toledano

Carmen Pérez-Pozo Toledano (Córdoba, 1966) se licenció en Derecho por la UAB en 1989 y se colegió en Barcelona en 1991. Desde entonces ha ejercido una exitosa carrera como abogada especializada en gestión de patrimonios y herencias. En septiembre de 1987 fundó (y actualmente dirige) el prestigioso bufete de abogados Pérez-Pozo, situado en el Paseo de Gracia de Barcelona. Los principios que la inspiran son «La vida es ensayo y error» y «El saber nos hace libres».

“El más allá de mis bienes es mi primer libro, con el que acercao al gran público, con un lenguaje muy ameno y a través de relatos cortos en clave de humor negro, un tema jurídico de importancia vital.“

¿Qué me impulso a escribir mi primer libro?

A lo largo de mi carrera profesional he podido comprobar que en las herencias no se habla de dinero, sino de emociones, agravios comparativos, frustraciones de las que se pasan cuentas cuando los causantes no están. Mi intención al escribir este libro ha sido formar e informar, la planificación sucesoria ahorra dinero y disgustos.

Hablar de nuestra sucesión no significa que aceleremos el momento de nuestro adiós, y es muy positivo de consensuar la sucesión. A quién se le va a premiar por haber cuidado de los padres, cómo se van a repartir en lotes los bienes o cómo prever el pago de los impuestos.

También pongo de manifiesto la necesidad de adaptar nuestro testamento a cada etapa de nuestra vida. Si tenemos hijos pequeños, si nos hemos divorciado, si nos hemos vuelto a casar o tenemos nueva pareja, si somos mayores y necesitamos cuidados. En cada caso las consecuencias de nuestra ausencia serán diferentes.

Mi motivación es la misma que me empujó a crear Escuela de patrimonio, formar e informar a los ciudadanos, de manera amena y práctica, de conceptos jurídicos que les harán la vida más fácil y promover la consulta preventiva al abogadx, es más económico y eficaz.

Entrevista Diario La Mañana
Carmen presenta su libro «El más allá de mis bienes» en una entrevista en el diario La Mañana.

28 historias breves, con diálogo, ritmo trepidante, situaciones divertidas y un toque de humor negro, irónico e inteligente.

Situaciones insospechadas, pero reales, en las que nos podemos encontrar si no hemos hecho testamento antes de morir. Conceptos como la muerte, testamento… nos provocan angustia, tratados en el libro de una forma amena.

Presentación del libro en Casa del Llibre

La Casa del Llibre de Barcelona se quedó pequeña en la presentación y posterior firma por parte de la autora Carmen Perez-Pozo del libro El más allá de mis bienes. Hablar de testamentos y herencias mediante la insólita unión entre humor y muerte.

Queremos agradeceros vuestra asistencia a la presentación del primer libro «El más allá de mis bienes» de Carmen Perez-Pozo Toledano en Casa del Llibre de Barcelona.

Entrevista en “La Nit dels Ignorants“.

Conecta el volumen de tus auriculares y haz click para escuchar la entrevista completa.

Nuestras publicaciones sobre herencias

Compártelo con tus contactos