Carmen Pérez-Pozo Toledano

Nacida en Córdoba en 1966, Carmen Pérez-Pozo Toledano se licenció en Derecho por la UAB en 1989. Desde entonces ha ejercido una exitosa carrera como abogada especializada en gestión de patrimonios y herencias.

Dirige el prestigioso bufete de abogados Pérez-Pozo, situado en el Paseo de Gracia de Barcelona. Los principios que la inspiran son «La vida es ensayo y error» y «El saber nos hace libres».

El más allá de mis bienes es su primer libro, con el que acerca al gran público, con un lenguaje muy ameno y a través de relatos cortos en clave de humor negro, un tema jurídico de importancia vital.

Solicita un ejemplar

Sinopsis de “El más allá de mis bienes”

El ordenamiento jurídico en España es amplio y variado, 11 son los ordenamientos que regulan las sucesiones.

La planificación sucesoria genera rechazo en las personas y no es hasta muy avanzada edad o el padecimiento de una enfermedad cuando el individuo piensa en estos temas.

Por otro lado, se simplifica acudiendo directamente al notario, tanto para otorgar testamento como para aceptar herencia. Y únicamente recurren al asesoramiento de un abogado cuando hay conflicto.

En el libro, a través de 28 relatos, basados algunos en casos reales y otros casos de laboratorio, se pretende de manera amena y divertida, en un lenguaje popular, destacar el papel del abogado en esta materia y la importancia de planificar su sucesión desde el momento en que se tienen bienes.

El más allá de mis bienes

El fin último, es la popularización como hicieron los tres tenores con la ópera, de los temas jurídicos, resaltando, insisto, en el papel del abogado consejero.

Los relatos son novelados, las historias son contadas en clave de humor por el propio causante y cada relato habla de una figura jurídica distinta (fideicomiso, pacto sucesorio, legítima, ab intestato, etc…), al final de cada historia se explica la base jurídica del caso.

¡Que tu herencia no sea un caos está en tu mano!



Abogados especialistas en herencias

Passeig de Gràcia 27 3º 3ª 08007 Barcelona
Edifici Palau Malagrida
Tel + 34 93 488 15 15
Mov +34 634 038 121

Abogados especialistas en Herencias

Tel + 34 93 488 15 15