• Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo se repartirá la herencia de Camilo Sesto?

¿Cómo se repartirá la herencia de Camilo Sesto?

Hace casi dos semanas, el artista Camilo Sesto dejaba un vacío en el mundo de la música.

Tras su repentina muerte, es momento de conocer quien recibirá su herencia.

Aunque no se haya leído todavía el testamento (ya que la ley marca quince días desde el fallecimiento), y sin importar el tipo de relación que tuviera con su hijo Camilo Blanes, Camilín, tal y como dicta la ley de sucesión hereditaria en España, debe recibir, al menos, dos tercios de todo el patrimonio del cantante.

Camilín, tras volver de México al enterarse de la muerte de su padre, se instaló en su casa de 500 m2 de superficie y un terreno de 10.000 m2. Camilo Sesto, también poseía otra propiedad en las Rozas, valorada en 700.00 euros, y otra en Marbella.

Además, el joven también recibirá los derechos de autor y “royalties” que produzcan todas las canciones del artista. Calculando unos 400.000 euros anuales.

Entre derechos de autor, propiedades y dinero, podría sumar todo, unos 8 millones de euros.

Esta semana se sabrá si su hijo es heredero universal, o si parte de la herencia quiso dejarla a otros familiares o amigos.

En el libro “El más allá de mis bienes”, de Carmen Pérez-Pozo, uno de los capítulos, titulado “Un difunto viajero”, habla de cómo se hereda en España. Aunque las herencias se tramitan de manera similar, el impuesto de sucesiones y donaciones variará de acuerdo a cada comunidad autónoma.

A través de un relato corto, cuenta de manera amena cómo una mujer lucha por su herencia, pues supuestamente el hombre ha muerto en Navarra y según la ley en Navarra, como cita textualmente en la página 32: “el testador puede legar sus bienes a quien libremente designe, sin dejar nada a los hijos […]”.

La señora, “señorita”, explica a los abogados como murió su difunto, millonario y treinta y siete años mayor que ella, cayendo al río Ebro.

Página 31: “En cualquier caso, tengo una curiosidad: si el cuerpo ha sido encontrado en Tarragona, ¿cómo sabe usted que cayó de un puente en Navarra?"

Para descubrir como acaba la riña entre Vanesa y el abogado, hazte con un ejemplar del libro, 28 relatos cortos en clave de humor negro que te convencerán para hacer testamento.

SOLICITA UN EJEMPLAR

Además, podéis escuhar este capítulo teatralizado, realizado por el programa La Noche con Beatriz Pérez a partir del minuto 10:30.

LINK VIDEO




Passeig de Gràcia 27 3º 3ª 08007 Barcelona
Edifici Palau Malagrida
Tel + 34 93 488 15 15
Mov +34 634 038 121