• Inicio
  • Blog
  • Karl Lagerfeld lega 150 millones de euros a su querida gata Choupette.

Karl Lagerfeld lega 150 millones de euros a su querida gata Choupette

Tan solo ha pasado 1 semana tras la muerte del diseñador pero la controversia no se ha hecho esperar. Se han rumoreado ya innumerables hipótesis sobre quien heredará su ingente fortuna estimada en 453 millones de dólares pero hay alguien, o mejor dicho, una delicada y afortunada mascota, quien se encuentra en el centro del foco. Se trata de Choupette, un precioso ejemplar de gato de Birmania que además de heredera es toda una celebridad. Con más de 200.000 seguidores en su perfil de Instagram y habiendo generado 3,4 millones de $ con su carrera como modelo, según Lagerfeld es toda una “niña rica”. Pocas personas, y menos aún los gatos, pueden presumir de tener una marca de vino, una línea de maquillaje o la etiqueta de influencer.

El diseñador, quien nunca mostró muchos signos de afecto en su vida pública y del que no se conocen muchos familiares debido a que murió sin pareja y sin descendencia (solo se conoce su ahijado de 10 años, Hudson Kroening) sí que exponía todo su cariño en público con Choupette y no escatimaba en sus cuidados. Según reveló el magnate tiempo atrás, el animal tiene dos asistentes que están pendientes las 24 horas, cepillándola 4 veces al día y alimentándola en una mesa con deliciosas comidas en una vajilla de plata. Además recientemente se ha confirmado que el modisto había comprado una casa para una de las cuidadoras previendo la posibilidad de quedar desatendida tras su muerte.

Esto recuerda mucho a la primera historia del libro “El más allá de mis bienes” escrito por Carmen Pérez-Pozo Toledanob>, socio-fundadora de Bufete Pérez-Pozo, llamada: La herencia de Bingo.

De la misma forma que el káiser de la moda, la señora de la historia quería dejar su gran fortuna a Bingo, un Fox terrier que resultó ser su compañero de vida y con el que sintió un cariño que no experimentó con ningún humano.

Página 22: “Afirmaría que mi vida ha sido una sucesión de decepciones, si no fuera por Bingo. Desde que lo adoptara en una protectora de animales, no dejó de quererme un solo día. […] Lo único que me angustiaba de abandonar este mundo desalmado era dejar a Bingo solo ante el peligro, rodeado de humanos. ¿Quién cuidaría de él como se merece?”

Karl Lagerfeld podrá legar su fortuna a su gato, pero en España, legar una herencia a una mascota no es posible, así lo dice el abogado de la dueña de Bingo en la página 23: “_No tengo conocimiento exacto de la ley en Estados Unidos, señora, pero en este país para poder heredar hay que ser humano”

Para descubrir cómo consigue legar su fortuna a su compañero inseparable, hazte con un ejemplar del libro en el que, además, después de cada historia encontrarás una explicación jurídica del capítulo con sus correspondientes artículos del Código Civil sustentando la información.

SOLICITA UN EJEMPLAR




Passeig de Gràcia 27 3º 3ª 08007 Barcelona
Edifici Palau Malagrida
Tel + 34 93 488 15 15
Mov +34 634 038 121

Tel + 34 93 488 15 15