• Inicio
  • Blog
  • La AFA de Zamora recibió una misteriosa donación de una mujer fallecida

La AFA de Zamora recibió una misteriosa donación de una mujer fallecida

Esa es la sorpresa que se ha llevado la La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzhéimer (AFA) de Zamora al enterarse de una donación hecha por parte de una mujer desconocida por la ingente cifra de 80.000 €.

La misteriosa donante resultó ser una vecina de la localidad de Palazuelo de las Cuevas que se llamaba Salud Manuela Orieta Villar. Dejó fijado en su testamento que una quinta parte de sus bienes fueran destinados a la Asociación de Alzheimer y cuando ésta generosa mujer falleció, se hizo efectiva dicha herencia.

Según palabras de la AFA, la solidaridad de Salud Manuela llegó en un momento clave de expansión ya que actualmente se está construyendo un centro multiservicios específico en demencias en la localidad de Toro. Como gesto de agradecimiento y reconocimiento, se colocará en las instalaciones del nuevo centro, una placa conmemorativa con el nombre de la donante para hacer conocedor a todo el que se acerque de su gesto altruista.

La historia de Bingo suena algo parecida. Se trata del primero de los 28 relatos cortos que contiene el libro “El más allá de mis bienes” escrito por Carmen Pérez-Pozo , socio-fundadora de Bufete Pérez-Pozo . El capítulo se llama "La herencia de Bingo" y en él se cuenta de una forma divertida como puede heredar una persona jurídica.

La dueña de Bingo, un perro Fox Terrier, tras vivir una vida de decepción por parte de los humanos decidió dejar su millonaria herencia a dicho compañero de vida. El problema vino al enterarse de que eso no se podía realizar.

Pág. 123:“_No tengo conocimiento exacto de la ley en Estados Unidos, señora, pero en este país para poder heredar hay que ser humano. _Bingo es más humano que la mayoría de personas que vienen a este bufete_protesté _No lo pongo en duda, señora, pero nuestra ley dice que para heredar hay que ser persona…Persona, no perro, por muy humano que sea. […] _Espere… Además de las personas físicas, también pueden heredad las personas jurídicas.”

Para saber cómo solucionaron el problema el abogado y la acaudalada mujer adquiere un ejemplar de “El más allá de mis bienes”. Además, como ya he indicado en publicaciones anteriores, tras este interesante relato, Carmen añade una explicación más jurídica ayudándose de los artículos del Código Civil Español que hablan sobre dicho tema.

SOLICITA UN EJEMPLAR

Etiquetas: Blog, Patrimonio, Derecho, Herencias, Testamento, AFA




Passeig de Gràcia 27 3º 3ª 08007 Barcelona
Edifici Palau Malagrida
Tel + 34 93 488 15 15
Mov +34 634 038 121

Tel + 34 93 488 15 15