• Inicio
  • Blog
  • La condesa de Romanones dejó toda su herencia atada y bien atada.

La Condesa de Romanones dejó toda su herencia atada y bien atada

También conocida como Aline Griffith, fue una aristócrata que estuvo muy presente en la alta sociedad española y americana. Se casó con Luis de Figueroa y Pérez de Guzmán el Bueno, posteriormente conde de Romanones debido a la muerte de su abuelo.

La condesa trabajó en la Oficina de Servicios Estratégicos de los Estados Unidos (OSS) como cifraría durante la Segunda Guerra Mundial. Cabe decir sin embargo, que el grosso de su labor tuvo lugar en las noches de fiesta de la aristocracia española informando sobre chismes acerca de las altas esferas españolas.

Falleció el 11 de diciembre de 2017 a la avanzada edad de 95 años y durante ese tiempo y con la cabeza en su sitio, planificó y repartió la mayoría de su legado en vida. Por eso, tras morir, su patrimonio no fue muy ingente y la herencia se repartió de una forma muy rápida entre los 17 herederos con un caudal de 102.000 euros.

Carmen Pérez-Pozo escribió una historia en el libro “El más allá de mis bienes” que recuerda en un aspecto a la historia de la condesa Romanones.

Me refiero al capítulo 18: ¡He dicho que se lo mejoro!, en el que se habla sobre un hombre, Hermenegildo, Gil para los amigos, que se acoge a la Donación Inter vivos con Intención de mejora, para que su hijo Pepe, por ser un buen hijo heredase en vida algunas cosas de su padre y así evitar que su otro hijo Gabino no las heredase por ser un aprovechado y un mal hijo.

Pág. 151:“Cuando el corazón me dio el primer susto, decidí que tenía que poner en orden mis cosas. Contacté con aquellas abogadas y les dejé muy claro que tenía que hacer algo por Pepe y Paula, por todos aquellos años de lealtad y sacrificio. Entonces ellas me explicaron qué podía pasar si no lo dejaba todo bien clarito en el testamento: Gambino podía llevarse más dinero del que se merecía, más del que yo le quería dar. No pasaba nada, porque había una cosa llamada Donación inter vivos con Intención de mejora….”

Para saber la historia al completo y otros 28 relatos cortos sobre por qué hay que hacer testamento, además de descubrir la reacción que tuvo Gambino al enterarse del legado en vida de su padre a su hermano y también leer su correspondiente explicación, adquiere un ejemplar del “Más allá de mis bienes”.

SOLICITA UN EJEMPLAR

¡Por cierto! no te pierdas la Mesa Redonda: Patrimonio y Emociones que Carmen realizó junto a los fabulosos ponentes: Manuel Domínguez, Andrea Vilallonga y Francesc Assens en el Barcelona Meeting Point 2018. Link a continuación.

LINK VIDEO




Passeig de Gràcia 27 3º 3ª 08007 Barcelona
Edifici Palau Malagrida
Tel + 34 93 488 15 15
Mov +34 634 038 121