• Inicio
  • Blog
  • Tu actitud puede ser decisiva a la hora de heredar.

Tu actitud puede ser decisiva a la hora de heredar

Cuidado con la forma en cómo tratas a tus familiares y amigos porque puede determinar si heredas o no.

Así lo demuestra una sentencia del Tribunal Supremo que ha considerado “indigno” a un padre para heredar de su hijo con parálisis cerebral fallecido en 2013, porque dicho progenitor no se preocupó de su niño en vida.

La sala de lo civil ha acreditado con pruebas sustanciales “el abandono grave y absoluto” del menor por parte del padre que además, no cumplió con la obligación impuesta por el juez de pasarle una pensión alimenticia mientas estaba vivo. Por todo ello se le ha denegado la posibilidad de heredar sus bienes.

Una historia parecida se cuenta en el libro “El más allá de mis bienes” escrito por Carmen Pérez-Pozo, socia-fundadora de Bufete Pérez-Pozo. En su capítulo 11 titulado “Diabólica” se cuenta la historia de una madre que cansada de recibir insultos y maltrato físico por parte de una de sus hijas, decide no dejarle nada en herencia, ni siquiera la legítima, por considerarla a efectos jurídicos “indigna”, alegando maltrato físico y psicológico:

“Gracias a Dios hay justicia más allá de la vida. Consumida por las crueldades padecidas en mi viudedad, el día que por fin emprendí mi último viaje, al leerse el testamento, Angélica descubrió que había sido desheredada.”

Una vez contada la historia, Carmen añade una valiosa explicación jurídica en la que define de forma comprensible pero completa, los diversos supuestos en los que puedes desheredar a alguien por indignidad.

Para saber cómo acaba este cuento y para entender la situación desde la perspectiva más normativa, adquiere el libro “El más allá de mis bienes” en el cual descubrirás 28 relatos cortos con sus correspondientes definiciones jurídicas, en las que, de una forma entretenida y fácil, llegarás a comprender todo lo necesario sobre herencias.

SOLICITA UN EJEMPLAR




Passeig de Gràcia 27 3º 3ª 08007 Barcelona
Edifici Palau Malagrida
Tel + 34 93 488 15 15
Mov +34 634 038 121

Tel + 34 93 488 15 15